La Fundación Cardenal Cisneros ha organizado para el próximo sábado la fiesta en honor del Cardenal Cisneros, estrechamente ligado a la localidad palentina que lleva el mismo nombre, con el objetivo de dar a conocer la figura de tan ilustre personaje y destacar las actividades realizadas a lo largo del año para lograr los fines sociales por los que fue creada la Fundación.

Organizar, promocionar y desarrollar actividades culturales, sociales y educativas, promover la rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico artístico del municipio de Cisneros, con especial atención a la arquitectura y arte mudéjar y difundir la cultura española y el idioma castellano, son, entre otros algunos de los objetivos, que se ha pretendido lograr a través de las actividades realizadas en este año.

Los actos, organizados por la Fundación, comenzarán a las 11,45 horas con la recepción de autoridades, miembros del Patronato y amigos de la Fundación. Como en años pasados, desde esta entidad se quiere reconocer a un personaje o institución mediante un homenaje que se lleva a cabo dentro de los actos de este día festivo. Este año por decisión de los miembros del Patronato de la Fundación corresponde a las Hijas de la Caridad por la

 

Fuente: Diario Palentino