ESOS DÍAS MEMORABLES (178 descargas)

EXPO EN RED

ESOS DÍAS MEMORABLES

«FIESTAS POPULARES EN LA PROVINCIA DE PALENCIA»

COLECCIÓN DE CARMELO MARGÜELLO DÍEZ

 

 

 

Desde la mas remota antigüedad el hombre, organizado socialmente, ha roto la rutina de su existencia mediante la celebración de fiestas. Unas asociadas a los ritmos de la naturaleza y de su propia vida. Otras relacionadas con sus creencias religiosas o con supersticiones heredadas de sus ancestros. Otras simplemente conmemoraban algún hecho importante del colectivo y, más recientemente, en tiempos con mas ocio, se han incorporado fiestas que tienen que ver con el turismo y el deporte.

En la provincia de Palencia se conservan, junto a remerías tradicionales, importantes fiestas turísticas como la del Cangrejo de Herrera de Pisuerga, un amplio abanico que lleva desde el Ole de Frómista hasta los descensos del piraguas en Alar del Rey y Velilla del Río Carrión.

Participar en cualquiera de estas fiestas es, además de compartir una jornada popular, una forma de conocer las gentes y los pueblos de esta provincia. La mirada de Carmelo Margüello a través de su cámara fotográfica, nos invira a conocerlas.