El pasado lunes día 30 de abril, se inauguró la Exposición
LA EVOLUCIÓN DE LA IMPRENTA, que está ubicada en el Centro Cultural de Cisneros.
Se trata de una exposición de carácter permanente que podrá ser visitada y en la que se podrá realizar un taller de tipografía.
La exposición invita al visitante a un recorrido donde podrá comprobar los pasos que ha ido dando la imprenta en su evolución, desde su invención hasta nuestros días: los tipos móviles, la linotipia, la impresión offset, así como los dispositivos de almacenamiento de memoria que manejamos en la actualidad.
Lo que se pretende es poner de manifiesto la trascendencia que tiene el invento de Gutenberg de mediados del siglo XV y los mecanismos que han ido surgiendo del mismo.
Concebida desde la experiencia personal de su comisario, Antonio Molina, profesional del sector, la exposición cuenta con las piezas, objetos y máquina que formaron parte del desarrollo de una pequeña imprenta que desde los años 70 ha vivido la transformación de las diferentes formas de impresión y comunicación.
Este pequeño “museo” pretende tomar conciencia de lo que la invención de la imprenta aportó al conocimiento, la comunicación y al desarrollo de la humanidad. Pero también quiere conservar su significado e invitar al público a interactuar con estos procesos de impresión a través de unos talleres de tipografía, haciendo participes a colegios, institutos, empresas del sector y otros colectivos a los que se les pedirá que colaboren en divulgar la importancia de este invento.